El alarmante mensaje del presidente de la DAIA: “No descarto ningún atentado en Argentina ni en otros países”

Irán sigue con la conducta de un estado terrorista, que promueve el terror en el mundo. En Medio Oriente, de forma directa e indirecta. Indirecta a través de sus proxies, Hezbollah, los hutíes y Hamas, o en forma directa como lo está haciendo”, comenzó Knoblovits en dialogo con radio La Red, en la mañana de este lunes.

El testimonio del titular de la DAIA tiene lugar luego del fallo de la Cámara Federal de Casación Penal mediante el cual la Justicia argentina determinó que los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA, fueron ordenados por Irán y ejecutados por el grupo terrorista Hezbollah.Además, Knoblovits sostuvo que las autoridades iraníes tienen contacto directo con algunos países latinoamericanos, lo que preocupa a la comunidad judía argentina ante la posibilidad de nuevos ataques.“Bolivia firmó un acuerdo de cooperación militar con Irán para vigilar fronteras. Yo no estaría muy tranquilo si Irán vigilara las fronteras entre Bolivia y Argentina”, remarcó.

El titular de la DAIA lanzó una advertencia“Con Irán siempre hay que tener la guardia alta. No solamente Argentina, todo el mundo”, alertó el titular de la ONG judía tras los episodios del último fin de semana en Medio Oriente.Por otra parte, el presidente de la DAIA se refirió a la posibilidad de que nuestro país sea blanco de un nuevo atentado perpetrado por el Irán: “El terror está instalado en el mundo y tenemos que estar del lado adecuado. No descarto ningún atentado, ni en Argentina ni en otros países.

Tenemos que investigar, estar alertas y saber de qué lado estamos”.También valoró el apoyo del Gobierno de Javier Milei al Estado de Israel. “Estamos ante un debate de valores democráticos y uno tiene que decir de qué lado está”, concluyó.