Ya hay más de 600 inscriptos para hacer el servicio militar

La Vº Brigada Aérea abrió las inscripciones para el servicio militar voluntario hace apenas cinco días y despertó un gran interés en muchos jóvenes. Más de 600 personas de entre 18 y 24 años ya se postularon para ocupar alguna de las veinte vacantes que hay para entrar a la institución.

Esta modalidad de ingreso a la fuerza está vigente desde 1994, cuando en el país fue abolida la obligatoriedad de hacer lo que se conocía como la “colimba”. Y permite que quienes lo deseen y cumplan con los requisitos establecidos por la Ley 24.429 puedan emprender una carrera de soldado, pero orientada en alguno de los muchos oficios que sirven de apoyo a la tarea de los pilotos.

”Como la actividad que se desarrolla es multidisciplinaria, para que el avión pueda volar hay una serie de servicios que se deben brindar, desde el manejo de los vehículos de transporte que recolectan los paracaídas hasta el mantenimiento general de las instalaciones”, explicó el vicecomodoro Ives Pinto, jefe del grupo Base 5 en la Villa Reynolds.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =