WhatsApp y Facebook tuvieron fallas en México y otros países; los usuarios reportaron la caída con memes

Tanto WhatsApp como Instagram, Facebook Messenger presentaron fallas en su sistema, lo que provocó que miles de usuarios en México y otras partes del mundo tuvieran problemas usando las plataformas.

De acuerdo con el sitio Downdetector, los errores de todos los servicios tuvieron lugar este 18 de febrero al filo de las 19:23 horas, teniendo su pico a las 20:00 y culminando después de las 21:00 horas.

Los problemas más comunes entre los usuarios fueron la falla de conexión (77%) y dificultad para enviar y recibir mensajes (22%).

Por otra parte, la red social de Mark Zuckerberg, Facebook, también tuvo problemas operativos esta tarde. El 92% de los usuarios refirieron que tuvieron dificultades con el sitio web al no poder ver sus actualizaciones, feed o notificaciones. Por otro lado, el 7% tuvo complicaciones al intentar acceder a la plataforma.Las fallas comenzaron poco antes de las 20:00 horas (Foto: Captura de pantalla/Downdetector)Las fallas comenzaron poco antes de las 20:00 horas (Foto: Captura de pantalla/Downdetector)

También Messenger de Facebook comenzó a presentar problemas cerca de las 20:00 horas. Las principales fallas estuvieron relacionadas a la conexión con el servicio (57%), en la recepción y envío de mensajes (29%), y en ingresar o iniciar sesión (13%).

Por su parte, Instagram tuvo complicaciones en la conexión (52%) así como en la actualización del feed (48%).

Según los usuarios, la plataforma les indicó error de conexión pese a que sus módem seguían proveyendo Internet con normalidad.

Dichas fallas ocurrieron sin distinción entre las aplicaciones móviles y de escritorio, así como en sistemas operativos.Facebook, Twitter, WhatsApp y ahora Instagram son algunos de los canales de comunicación que tuvieron fallas (Foto: Shutterstock)Facebook, Twitter, WhatsApp y ahora Instagram son algunos de los canales de comunicación que tuvieron fallas (Foto: Shutterstock)

Los usuarios, al ver que sus cuentas tenían problemas de conexión pese a que su servicio de Internet funcionaba correctamente, optaron por verificar a través de Twitter si se trataba de algo masivo o exclusivo.

Con los reportes publicados en dicha red social, el hashtag WhatsApp se hizo tendencia y los memes comenzaron a circular.

Aunque las quejas de la caída de las plataformas han sido muchas, ninguna de ellas o su propietario, Mark Zuckerberg se han pronunciado, no obstante, usuarios señalan que todas han vuelto a la normalidad.(Foto: Twitter)(Foto: Twitter)(Foto: Twitter)(Foto: Twitter)(Foto: Twitter)(Foto: Twitter)(Foto: Twitter)(Foto: Twitter)(Foto: Twitter)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 8 =