
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Catamarca – La Rioja anunciaron un paro de 24 horas a partir de las 00 horas del día miércoles 5 de marzo, sin asistencia a los lugares de trabajo. Según expresaron mediante un comunicado, la medida se debe «ante la falta de respuesta y compromiso por parte del sector empresarial que no quieren dialogar a los efectos de llegar a un acuerdo por las diferencias de sueldo que adeudan a los trabajadores, correspondientes al año 2024».
Además, señalaron que «el pasado miércoles 19 de febrero debían asistir a la audiencia de conciliación convocada por la DIL (Dirección de Inspección Laboral), a la cual solo fueron tres empresarios, con la intención de llegar a un acuerdo, y la mayoría no fue a la misma».
Aprovechamos la oportunidad para pedir disculpas a los usuarios de los servicios que diariamente viajan con nosotros y que son un sostén de nuestra fuente de trabajo, que nos comprendan, porque lo único que hacemos es defender nuestros derechos laborales y el bienestar de nuestro grupo familiar», concluye el comunicado.
Más historias
Lloramos porque se murió el padre de todos», el mensaje de despedida al papa Francisco en la Catedral de Buenos Aires
La Junta volvió a respaldar a Axel Kicillof y mete presión por los plazos del calendario electoral
Murió Hugo Orlando Gatti a los 80 años: llevaba dos meses internado con neumonía