Una mujer falleció en un accidente sobre la autopista Los Puquios y el puente de ruta 20

El conductor tuvo fracturas y una niña de dos años se encontraba internada en estado crítico.

Una joven que iba de acompañante en un auto murió el sábado por la tarde en un choque en el puente de la autopista Los Puquios. Una nena de unos dos años, que sería hija de ella, según lo que había logrado reconstruir la Policía, se encontraba en delicado estado, con respirador artificial, en Pediatría del Hospital San Luis. También resultaron lesionados otros ocupantes, el conductor y un chico de 17 años, detalló el jefe de la Seccional de El Volcán, subcomisario Juan Carlos Fernández.

El Policía contó que el hecho ocurrió “entre las 16 y las 17”. Los integrantes de una familia que entraron a la dependencia para dar su testimonio -pasadas las 21-, ya que iban en auto atrás del rodado que colisionó, calcularon que el hecho fue cerca de las 16:30.

“Tomamos conocimiento del accidente en el puente de ruta 20 y ruta 9. Se indicaba que se trataba de un Fiat Palio amarillo en el que iban cuatro personas, dos adultos y dos chicos”, refirió Fernández. El auto iba “desde el peaje, hacia la zona de El Trapiche, esa es la trayectoria que traía”, explicó.

Todos serían de San Luis Capital, al parecer. Al volante iba un hombre de apellido Barroso. A su lado, una mujer “de entre 20 y 30 años, de apellido Martínez”, la víctima fatal. Los testigos, que prestaron auxilio a los ocupantes, refirieron que iban tres chicos en el Palio: una nena, a quien la joven llevaba en brazos, y dos chicos sentados atrás.

“Llegó al lugar en primera instancia la Policía Caminera, que pidió las ambulancias que trasladaron a todos los ocupantes, a excepción de la mujer, que falleció en el lugar”, dijo el jefe policial. Barroso, el conductor, había sufrido varias fracturas y estaba por entrar al quirófano y el chico que iba sentado atrás también tenía quebraduras, pero estaba fuera de peligro, comentó el jefe policial. 

Bomberos Voluntarios de El Volcán y bomberos de la Policía trabajaron para hacer la apertura mecánica y retirar el cuerpo de la fallecida.

“Por las pericias se van a establecer los motivos del accidente. Lo que se ha podido establecer hasta el momento es que el conductor (Barroso) hizo maniobras, no se sabe si por pérdida de control o desperfecto mecánico e impactó contra el puente. Donde chocó es donde quedó”, dijo.

La familia que fue testigo aseguró que el accidente fue consecuencia de la acción que desplegó otro conductor, que cruzó su auto haciendo que el conductor del Palio perdiera el control. Dijeron que después el auto amarillo hizo un desplazamiento en zigzag y terminó impactando contra el puente. El padre de esa familia, que iba al volante, resolvió seguir a ese otro rodado. Lo hizo por unos tres kilómetros. Dijeron que, de no haber decidido hacer eso, los ocupantes del otro vehículo –un hombre y una mujer– se habrían ido del lugar y no podrían haber sido identificados. 

Fuente Armando Rey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − uno =