Una alicaída imagen del PJ de Alberto, Tamayo y Frontera.

✅La semana pasada, la encuestadora Orbitt reveló los resultados de una encuesta que realizó para medir el panorama político a comienzos de este 2021, que será un año electoral, ya que la provincia renueva la mitad de sus legisladores provinciales y 3 de sus 5 diputados nacionales. Además, en distintas ciudades se renuevan la mitad de sus concejales y algunas, como Juana Koslay, inclusive eligen intendente.

👉En este contexto, la encuesta de Orbitt midió la opinión de 380 personas, de las cuales el 86,36% se autodefinió como de clase media, el 9,09% como baja, mientras que el 4,55% restante se considera de clase alta. Uno de los puntos más interesantes de la encuesta son los resultados, sumamente negativos, en lo que respecta a la imagen y gestión del Gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y de los intendentes de San Luis y Villa Mercedes, Sergio Tamayo y Maximiliano Frontera, respectivamente.

👉Así es cómo solo 3 de cada 10 personas aprueba la gestión de Rodríguez Saá, lo que significa que 7 de cada 10 la desaprueban. En los casos de Tamayo y Frontera, la imagen es aún peor, con 8 de cada 10 personas que desaprobaron la gestión del intendente de San Luis; y 9 de cada 10 la del jefe comunal de Villa Mercedes.

👉La encuesta también midió la intención de voto con respecto a algunas figuras que podrían encabezar las listas para legisladores provinciales o nacionales. En este sentido, los tres que salieron mejor parados fueron Gastón Hissa (Avanzar San Luis) con el 11,8%, Juan Pablo Funes Bianchi (Todos Unidos) con el 10,2% y la oficialista Anabella Lucero con el 8,3%. Actualmente, los 3 son diputados provinciales y, de hecho, los mandatos de Hissa y Funes Bianchi vencen este año.

👉La encuesta también midió otras figuras del oficialismo, como Alberto Rodríguez Saá (h) y María José Zanglá, quienes alcanzaron una intención de voto del 5,1% y 3,5%, respectivamente.

👉El estudio también midió la intención de voto de figuras como los hermanos Rodríguez Saá y Claudio Poggi. Alberto obtuvo una intención del 33%, seguido por Poggi con el 31% y “el” Adolfo con el 26%. Además, Orbitt analizó la intención de voto que tendrían posibles fórmulas entre estos políticos, con los hermanos Rodríguez Saá logrando un 48% (versus un 37% de Poggi) si fueran juntos. A su vez, la fórmula Adolfo – Poggi obtendría un 52% de los votos, relegando al Gobernador a un segundo puesto con el 30%. De igual manera, cabe recordar que es muy poco probable que alguno de estos 3 políticos sea candidato a algo durante este 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 2 =