Trucos de Gmail que te pueden resultar de utilidad: programar correos, liberar espacio y compartir archivos pesados

A continuación, algunas herramientas para que puedas sacarle el máximo provecho a tu cuenta de Gmail: desde cómo liberar espacio hasta opciones para hacer búsquedas avanzadas.

1. Programar correos para que se envíen más tarde

Gmail cuenta con una herramienta que permite escribir un correo y programarlo para que se envíe más tarde durante la jornada o bien en otra fecha. Para hacer uso de esta opción hay que redactar el mail como siempre, y antes de enviarlo, en la versión móvil hay que presionar en los tres puntos que están en el margen superior derecho y luego se selecciona “programar envíos”. En el caso de la versión desktop se presiona la flecha junto al botón de “enviar” que esta en el margen inferior izquierdo y se elige, también, “pogramar envío”. En ambos casos se desplegará un menú de opciones donde simplemente hay que elegir fecha y horario en que se desea que el correo se envíe.

2. Búsqueda avanzada

Gmail ofrece herramientas de búsqueda avanzada para que se puedan filtrar correos en función del tema, palabra clave, peso o fecha, entre otras variantes. Para hacer uso de esta opción hay que presionar en la flecha que está en el buscar que se encuentra arriba de todos los correos y elegir los parámetros deseados.

Liberar espacio

Es posible que te vayas quedando sin espacio en tu cuenta de Google. Existen algunas cosas que podés hacer para liberar espacio. La primera opción es eliminar mensajes antiguos o que ya no necesites. Para eso podés ir borrando uno a uno o bien posicionarte en las últimas páginas de tu correo, donde están los mails más antiguos y tildar la casilla que figura en el margen superior izquierdo. Así vas a borrar todos los mensajes que estén en esa interfaz. También se te dará la opción de borrar la totalidad de los correos si es que así lo deseas.

Otra opción es que ingreses al buscador, como se mencionó anteriormente y filtres los correos en función de la fecha o temática y luego de que tengas identificados, los borres.

Los mensajes eliminados permanecen 30 días en la papelera. Después de ese periodo, se eliminan definitivamente. En caso de que quieras quitar un mensaje de la bandeja de entrado pero sin borrarlo, tenés que optar por la opción archivar. Esto no te liberará espacio, simplemente almacenará el correo en otro lugar.

Otra opción para ganar espacio en tu correo de Google, es ingresar al Drive y borrar algunos elementos que ya no necesites. Podés ir mirando uno por uno o filtrar el tipo de archivo, fecha, nombre, etcétera.

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