Tras la suspensión de la medida de fuerza, Camioneros y Mercado Libre crean una mesa de diálogo

Luego de una reunión, en la sede del Ministerio de Trabajo, sindicalistas y empresarios lograron un “acuerdo de paz social” y decidieron conformar una “mesa de diálogo” entre las partes para “ir resolviendo los temas puntuales”.

Representantes del Sindicato de Camioneros y de la empresa Mercado Libre lograron un “acuerdo de paz social” y decidieron conformar una “mesa de diálogo” entre las partes para “ir resolviendo los temas puntuales”, por lo que la medida de fuerza iniciada el jueves fue suspendida.

La mesa de diálogo, asimismo, seguirá los futuros planes de expansión de Mercado Libre tanto en la Capital Federal como en el interior del país, confirmaron a Télam voceros del Ministerio de Trabajo, quienes comunicaron que las medidas de fuerza y bloqueos de camioneros en las sedes de Mercado Libre “fueron levantados”.

“El Ministerio propuso un marco de diálogo entre las partes que posibilitó el acuerdo de paz social y, a partir de ahora, continuarán en una mesa de diálogo ente la empresa y el sindicato de Camioneros para ir viendo temas puntuales”, añadieron desde la cartera laboral nacional.

En ese sentido, sindicalistas y empresarios, tras casi dos horas de discusión, acordaron “seguir trabajando varios temas como el plan de expansión que tiene la empresa tanto en Capital Federal como en el interior del país; quedaron en trabajar juntos”, destacaron los voceros.

Ambas partes se reunieron esta mañana, en un encuentro convocado por el Ministerio de Trabajo, para destrabar el conflicto generado por la protesta y los bloqueos que se realizaron en centros de distribución de esa empresa de compras online, suspendidos esta madrugada a la espera de los resultados de la negociación.

En tanto, voceros de Mercado Libre confirmaron la suspensión del bloqueo en sus centros de distribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − ocho =