Transportistas Protestan en Córdoba y Santa Fe por un reclamo tarifario

A partir de la actuación del fiscal de San Francisco Bernardo Alberione, en la ruta 1 y 7 cerca de Brinkmann, las protestas se suavizaron.

El funcionario judicial pidió a los transportistas que no corten la ruta y protesten a la vera del camino. De este modo se los “invita” a los camioneros a adherir. Esto mismo sucedió en la rotonda de Josefina, en la provincia de Santa Fe.

No obstante, en Monte Cristo, se mantienen los cortes pero más flexibles. Carlos Torres, uno de los presentes, dijo a Cadena 3 que “por el momento” continúan.

“Vamos a ser un poquito más flexibles y no estar tantas horas, vamos a pedir unas horitas y después los vamos a dejar continuar el viaje”, explicó.

En Santa Fe, por disposición del Ejecutivo provincial se levantaron todos los cortes y retenes. Desde Transportistas Unidos manifestaron su desazón y dijeron que van a continuar con los reclamos para lograr un aumento en la tarifa.

Al respecto, Santiago Carluchi, uno de los representantes del sector opinó que “de manera anárquica sacaron una resolución donde dan la potestad a la policía de desalojar”.

“Es triste y lamentable ver que las entidades agropecuarias y otras que defienden el transporte soliciten que nos desalojen de las rutas. Es vergonzoso y aberrante, pero vamos a seguir adelante con los reclamos y nos plantearemos estrategias para ganar la batalla”, concluyó.

En cuanto al desabastecimiento de productos, Darío Tamagnini, presidente del Centro Empresarial de Servicios de San Francisco, señaló que “por el momento no hay información sobre el tema”. “Hay algunos rumores de que los stocks son más limitados y de algunos faltantes en algunas cosas o marcas medio variadas, pero no tenemos todavía ningún dato de que el problema sea grave”.

Los trabajadores realizaron una asamblea este jueves y luego una reunión con la Asociación de Cooperativas Argentinas, la cual concluyó con un cuarto intermedio hasta el próximo martes.

Ramón Giuliano, uno de los voceros de los transportistas autoconvocados, precisó a Cadena 3 que decidieron “suavizar la medida” con dos horas de cortes diarios en las rutas. 

“Flexibilizamos un poco. El paro sigue, pero por el tema de calor se va a suavizar. Si el martes tenemos una respuesta favorable en cuanto a tarifas y otros puntos, lógicamente se levanta porque queremos trabajar”, agregó.

“De 32 mil pesos, tenemos 20 mil de gasoil, 8 mil de chofer, 2 mil de peaje y no queda nada. Si sumamos gomas, seguro, riesgo, no se puede poner más un camión para un viaje de ida y vuelta y que queden 3 mil pesos”, detalló sobre las cifras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =