TORNEO FEDERAL A // FECHA TENTATIVA PARA EL 28 DE MARZO.

18 de Febrero 2021

Reunión del Federal A: el torneo iniciaría el 28/3, se seguirá jugando durante la Copa América y habrá un nuevo cónclave para resolver el formato

Esta tarde-noche via zoom, representantes de casi todos los clubes y dirigentes del Consejo Federal se reunieron para elaborar la temporada 2021. Conocé todos los detalles.

Pasadas las 19 hs y con la presencia de casi todos los dirigentes que integran actualmente la divisional (estuvieron ausentes Camioneros, Sol de Mayo y Peñarol de San Juan) se comenzó a trabajar en lo que será el próximo torneo. Si bien en cuestiones del formato se trabajó de manera acotada y los clubes deberán enviar próximamente diferentes esquemas para que el Consejo Federal los analice, las novedades pasaron por la fecha de inicio y el calendario en el cual se disputará el torneo.

Luego de un debate donde cada dirigente expuso su pensamiento debido a que hay diferentes realidades entre los clubes (algunos empezaron la pretemporada hace más de 3 semanas, otros hace pocos días y algunos no lo han hecho aun), la primera conclusión arrojó que el torneo tiene el 28/3 como fecha tentativa inicial, un par de semanas después que la Primera Nacional. Comenzar ese fin de semana le dará un mes de preparación a los 4 equipos que logren ascender del Torneo Regional.

El calendario fue otro de los temas centrales del cónclave. Con la Copa América en parte de nuestro país durante Junio y Julio, la primera idea era detener la competencia para evitar complicaciones. Tomar esta decisión conspiraba claramente contra los fines de semana disponibles para la disputa de los partidos y obligaba a organizar varias fechas entre semana para llegar a tiempo a los meses finales del año. Luego de varias averiguaciones y la decisión tomada hoy por la noche por los clubes, más la aprobación de AFA y el CF para la divisional, el Federal A continuará normalmente durante la competencia sudamericana y el torneo se extenderá desde Marzo a Noviembre sin interrupciones.

Dentro de lo charlado en el formato, hubo marcadas diferencias entre quienes propusieron continuar con el esquema del torneo anterior (dos zonas -norte y sur-) priorizando la competitividad en lo deportivo y otros que por cuestiones económicas, prefieren modificar esa estructura ampliando la cantidad de grupos (tres o cuatro zonas) y así recorrer menos kilometros en las rondas iniciales. Ante esta dificultad de llegar a un acuerdo y al no haber podido seguir avazando con el resto de las resoluciones, se decidió que la próxima semana habrá una nueva reunión: la misma será el miercoles o viernes con horario a definir.

Esta tarde-noche se definieron las primera lineas del torneo que se avecina. Con un buen clima y debate, por momentos, intenso, la divisional emprende el camino de regreso a la actividad en este 2021

ascenso de Interior…

2 comentarios en «TORNEO FEDERAL A // FECHA TENTATIVA PARA EL 28 DE MARZO.»

  • el febrero 25, 2021 a las 8:50 pm
    Enlace permanente

    Por favor citar fuente a Ascenso del Interior. Si nosotros levantamos notas de este medio dando la correspondiente cita, estaría bueno hacer lo mismo a la viceinversa. Saludos.

    Respuesta
    • el marzo 1, 2021 a las 11:13 am
      Enlace permanente

      hola Buenos dias, como estan , les pido mil disculpa, se me paso citar la fuentes, felicitaciones por el ben trabajo !!!!

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − tres =