Teníamos miedo que la vacuna no llegará.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró este jueves que la vacuna para combatir la pandemia de coronavirus estaría disponible “para el primer trimestre de 2021” y contó que su principal miedo era que “la vacuna se desarrollara en el hemisferio norte y nosotros quedáramos atrás“.

“Hubo mucha prudencia en el anuncio de la vacuna, pero creo que estará lista para el primer trimestre del año que viene“, señaló el funcionario en diálogo con Radio Metro y agregó: “Tendrán prioridad los adultos mayores, el personal de salud y los que tengan alguna enfermedad preexistente que los haga más vulnerables al virus”.

Por otro lado, explicó que “entre septiembre y octubre, el laboratorio terminaría la fase tres del estudio de la vacuna, que determinará si serán necesarias una o dos dosis por persona”.

“Hasta el momento, las investigaciones evidencian que con una sola dosis, la persona adquiere un 91% de inmunidad, que es un porcentaje altísimo. Con dos dosis, es del 100%”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =