Subsidios y créditos: el mix que anunció el Gobierno para ayudar a las empresas a pagar los salarios de julio a través del ATP

El Gobierno anunció, en una videoconferencia realizada desde la residencia presidencial de Olivos, que el programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP) tendrá una cuarta edición que incorporará financiamiento para las empresas que registren una mejora interanual en su facturación.

Además, el Estado continuará pagando parte de los salarios de los trabajadores del sector privado de las empresas cuya facturación haya caído en junio 2020 frente al mismo mes de 2019. “El beneficio se pagará sin importar si se encuentran en zonas ASPO o DISPO, dada la evolución de los indicadores sanitarios que indican focos de contagio en varias Provincias y/o ciudades del país”, indicó en un comunicado del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Por otra parte, las empresas que pertenecen a actividades consideradas “críticas” como el turismo, entretenimiento y cultura, salud y deportes, percibirán el salario complementario en todo el país por hasta el equivalente a dos Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que equivale a $ 33.750, hasta diciembre próximo.

Según la cartera que dirige Matías Kulfas, los datos indican que el nivel de actividad se está recuperando. “Todavía no se han alcanzado los niveles previos al impacto de la pandemia, pero la información evidencia una mejora en distintos sectores de actividad. Esta recuperación, sin embargo, está recién en sus inicios y no es homogénea; presenta diferencias de acuerdo con el sector de actividad. Tampoco es lo suficientemente robusta —dado el impacto que la pandemia continúa teniendo sobre la demanda— y, por lo tanto, la ayuda por parte del Estado debe ser extendida y adecuada para poder acompañar las distintas trayectorias de reactivación de las empresas”, aseguró el Gobierno en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + doce =