Sin Barcelona en el horizonte y con un amenazador Bayern, el City de Pep buscará arrebatarle las semis al Lyon

El conjunto inglés viene con mayor rodaje por la Premier League y dejó en octavos al Real Madrid de Zidane. Sin embargo, del otro lado tiene a un elenco francés complicado, pero con menor preparación. Aún así, supo dejar en el camino a la poderosa Juventus. El que gane, tendrá que jugar contra los bávaros, hoy fuertes candidatos a conquistar la Orejona. El partido inicia a las 16.

Manchester City, de Inglaterra, sin el goleador argentino Sergio Aguero, lesionado, enfrentará hoy a Olympique Lyon, de Francia, en el último partido de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, que desarrolla su etapa final íntegramente en Lisboa y con formato a partido único.

El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting Lisboa, y a puertas cerradas para el público, para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus. Transmite ESPN.

El ganador de esta llave jugará el miércoles próximo en semifinales ante el Bayern Munich, que ayer apabulló al Barcelona del astro rosarino Lionel Messi con un histórico 8-2.

La otra semifinal se jugará el martes y sus protagonistas están definidos: Leipzig, de Alemania, y París Saint Germain, de Francia.

En cuanto al partido de esta tarde, si termina empatado al cabo de los 90 minutos, se jugarán 30 suplementarios y de persistir la igualdad se dirimirá al ganador con remates desde el punto penal.

Los dos llegan a esta instancia tras eliminar a dos grandes de Europa, ya que Manchester City dejó en el camino al poderoso Real Madrid en los octavos de final, mientras que Lyon se dio el lujo de dejar afuera a la Juventus de Italia.

El City, por la calidad de sus jugadores, con futbolistas del nivel del belga Kevin De Bruyne, el alemán Ilkay Gundogan o el inglés Raheem Sterling y dos jóvenes de gran actualidad como el brasileño Gabriel Jesús y el británico Phil Foden, es el favorito, más allá de que la ausencia del “Kun” Aguero es una baja importante.

El otro argentino del City es el zaguero Nicolás Otamendi, quien ocupará un lugar entre los suplentes.

En Lyon tiene menos nombres pero cuenta con un importante goleador como el neerlandés Memphis Depay y con valores de nivel internacional como los franceses Moussa Dembelé, Houssem Aouar y Maxence Caqueret.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 13 =