Sin anuncio oficial, las aerolíneas reprogramaron sus vuelos regulares para el 19 de octubre

En el sector aerocomercial se esperaba para esta semana el reinicio de los vuelos regulares, internacionales y de cabotaje. Es más: hasta último momento, la expectativa era que el anuncio oficial fuera realizado por el presidente Alberto Fernández, el viernes pasado, durante la presentación de las medidas de extensión de la cuarentena.

Sin embargo, ante la falta de confirmación sobre la fecha de regreso de las operaciones, las aerolíneas que operan en el mercado interno —Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Jetsmart— ya reprogramaron el reinicio de sus vuelos regulares a partir del lunes 19 de octubre, según confirmaron a Infobae. En esa fecha, se cumplirán siete meses desde su suspensión, a través del decreto que estableció las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.Se espera que la definición de la fecha llegue a fines de esta semana. En primer lugar, deberá publicarse un decreto del Poder Ejecutivo donde se levanten las restricciones vigentes

¿La tercera será la vencida? El reinicio de los vuelos se esperaba en primer lugar, para el 1º de septiembre, la fecha a partir de la que estaba permitida la venta de pasajes, según una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac). Luego la fecha de partida se trasladó al 1º de octubre y más recientemente a mediados de este mes, según declaraciones del ministro de Transporte, Mario Meoni.

Ahora, se espera que la fecha llegue a fines de esta semana. En primer lugar, deberán publicarse las resoluciones correspondientes del Ministerio de Transporte y los pasos administrativos requeridos por los organismos que regulan la actividad aerocomercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =