Senasa certificado 20000 kilos de papás que salieron de candelaria hacia el país trasandino de Chile.

🛑Senasa certificó 20 mil kilos de papas que salieron de Candelaria a Chile.

En un establecimiento ubicado en la localidad certificaron la partida de esa cantidad de variedad spunta. Es un hecho de gran importancia para la provincia en cuanto a la comercialización de este producto de amplio desarrollo en la zona.
El informe indica que el personal de Senasa verificó la aplicación de antibrotante en la línea de empaque, en el marco del sistema de certificación de exportación de papa al país vecino.

Añade que las tareas se realizaron conforme al plan de trabajo firmado entre Argentina y Chile para la exportación de papa consumo. En este sentido, el equipo conformado por agrónomos del área de Protección Vegetal del Centro Regional La Pampa – San Luis verificaron la aplicación de antibrotante en la línea de empaque.

La producción de papa para consumo tiene un amplio desarrollo en el norte de la provincia de San Luis y en la franja colindante de Córdoba, en la zona de Villa Dolores. Mientras que la papa semilla, por las características del clima y el suelo, se cultiva en la zona serrana cercana a la gruta de Inti Huasi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =