Se postergó la reunión entre Tapia y Ginés: el comunicado de AFA..postergada para la semana que viene.

El encuentro virtual en el que iba a tratarse el retorno de los entrenamientos fue aplazado por el pico de fallecidos de coronavirus.

Según fuentes gubernamentales, la decisión de posponer la videoconferencia derivó del récord de fallecimientos por coronavirus (113) que el Ministerio de Salud

Por su parte, desde el ente que rige el fútbol argentino publicaron un comunicado oficial explicando los temas que se tratarán en reunión: En dicho encuentro se trabajará sobre aspectos vinculados al regreso gradual de los entrenamientos futbolísticos bajo un estricto plan integral que abarcará a todas las categorías del Fútbol Argentino. Cabe señalar también que el protocolo presentado por la Casa Madre y bajo la recomendación del Dr. Pedro Cahn, sufrirá dos agregados puntuales: sumar también testeos por olfato y la prohibición de que los futbolistas utilicen las duchas de sus clubes, haciendolo directamente en sus hogares.

Asimismo, también se programará fecha para aquellos equipos que deban afrontar compromisos internacionales con inmediatez.

El panorama más favorable que dejaron trascender los dirigentes del Comité Ejecutivo de AFA es que las prácticas retornen la primera semana de agosto. Sobre todo, teniendo en cuenta que Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, los clasificados a la Copa Libertadores, puedan tener al menos 45 días de entrenamiento previo al reinicio de la competencia, que Conmebol dispuso para el 17 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =