Scioli: “El intercambio comercial comenzó una sostenida recuperación”

El embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, afirmó este martes que “comenzó una sostenida recuperación” del intercambio comercial entre la Argentina y Brasil, y se mostró optimista en “potenciar” mejores negocios entre ambas naciones.

“Ya comenzó una sostenida recuperación del intercambio comercial con Brasil”, destacó Scioli, que recientemente inició su actividad diplomática en Brasil.

En este sentido, aseguró a Télam que espera “potenciar aún más la relación comercial durante los próximos meses con acciones que ya están en marcha”.

La agenda de Scioli se concentra en el mandato presidencial de potenciar las exportaciones y en este escenario ya mantuvo encuentros con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, funcionarios de ese país y empresarios de la Confederación Nacional de Industrias (CNI).

Además de reunirse con Bolsonaro, participó de reuniones con el vicepresidente, Hamilton Mourao; el canciller Ernesto Araújo, los ministros Tereza Cristina Días (Agricultura), Bento Alburquerque (Energía) y Tarcísio Freitas (Infraestructura), y el titular de la CNI, Robson Braga de Andrade.

Su agenda de trabajo también incluyó videoconferencias con los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Juan Schiaretti (Córdoba), Omar Perotti (Santa Fe), Raúl Jalil (Catamarca) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones), con el objetivo de comenzar a buscar “un equilibrio” en la balanza comercial entre ambos países.

https://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorScreenName=agenciatelam&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1306670975266758659&lang=en&origin=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202009%2F516900-el-intercambio-comercial-comenzo-una-sostenida-recuperacin-afirmo-daniel-scioli.html&siteScreenName=agenciatelam&theme=light&widgetsVersion=219d021%3A1598982042171&width=550px

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − seis =