Este miércoles, efectivos del Departamento de Investigaciones San Luis llevaron adelante diversos procedimientos en el marco de una causa caratulada “Averiguación estafa – procedencia de rodado” y de una causa caratulada “Averiguación procedencia de automotor”, en las cuales interviene la Unidad de Abordaje Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial.
El pasado 29 de abril, un hombre de 28 años denunció que detectó que su motocicleta Honda Tornado (la cual fue secuestrada de manera preventiva) tenía los papeles apócrifos y que había adquirido el rodado semanas atrás a un sujeto desconocido que había contactado a través de las redes. Como parte de la transacción, el hombre de 28 años hizo entrega de una motocicleta Honda Titán CG.
El sujeto desconocido fue hasta la casa del hombre de 28 años en un auto Renault Sandero gris, junto a otros individuos, y luego de concretar el negocio se retiró del lugar, llevándose la moto Honda Titán CG.
A raíz del hecho, los policías iniciaron las tareas investigativas y recopilaron información y datos de interés para la causa.
En ese sentido, desde el Juzgado de Garantía N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Agustina Dopazo Samper, se ordenó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Venezuela al 1800 de la ciudad de San Luis, donde los policías secuestraron un automóvil Renault Sandero de color gris (en el cual se había movilizado el sujeto desconocido), documentación del mencionado vehículo, un teléfono celular, entre otra documentación, como así también una motocicleta Motomel S2 de color azul con su correspondiente documentación.
Paralelamente, en el marco de un operativo de calle, los policías del Departamento de Investigaciones recuperaron y secuestraron la motocicleta Honda Titán CG que el damnificado había entregado como forma de pago. El rodado estaba en poder de dos jóvenes de 22 y 23 años de edad. Uno de los jóvenes manifestó que le había comprado la Honda Titán CG a un individuo (el sujeto desconocido que había vendido la Honda Tornado al hombre de 28 años y que se movilizaba en el auto Renault Sandero gris).
A su vez, como parte de la transacción, el joven dijo que entregó una motocicleta Motomel S2 azul (la cual fue secuestrada en el procedimiento anterior).
Todos los elementos y vehículos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia provincial como parte de la investigación de la causa.

Más historias
Una pareja demorada por falsa denuncia de robo.
San Luis La Policía recuperó una camioneta que había sido sustraída.
Aseguran que el adolescente abusado no estuvo en el boliche