San Luis Invierte en Salud.

CON NUEVO EQUIPAMIENTO ADQUIRIDO LA PROVINCIA PODRÁ PROCESAR MAYOR CANTIDAD DE MUESTRAS DIARIAS DE CASOS SOSPECHOSOS DE COVID 19

La información fue dada a conocer en las últimas horas por el Ministerio de Salud de la Provincia. El equipamiento fue destinado al Laboratorio Provincial de Salud Pública, “Dalmiro Pérez Laborda” y a la apertura de un nuevo centro de análisis.
La primera adquisición es máquina centrífuga que permitirá aumentar y duplicar la cantidad de muestras a procesarse por turno de extracción.
Juan Talía, director del Laboratorio de Salud Pública, explicó que esa maquina realiza la extracción de material genético, una etapa previa al análisis de las muestras, que se había convertido en un “cuello de botella” ya que procesaba
48 muestras cada tres horas y con tres operadores a cargo. Ahora se podrán procesar 32 muestras en hora con un solo operador. “Se reducen los tiempos casi a la mitad” expresó Talía.
La otra adquisición es una microcentrifuga no refrigerada que permitirá la apertura de un nuevo centro de extracción en la provincia, donde se considere y coordinando el trabajo con los profesionales del Laboratorio de Salud Pública, señaló la responsable del Área de Bioingeniería del Subprograma Infraestructura Hospitalaria, Delicia Soria.
Tanto las centrífugas como las microcentrifugas son equipos de laboratorio donde se colocan las muestras en rotación, por fuerza centrífuga, para acelerar los procesos de separación de los componentes que la constituyen, el primer paso ala análisis de muestras por sistema PCR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =