San Luis asumió la Presidencia los BINACIONALES.

🛑SAN LUIS ASUMIO LA PRESIDENCIA DE LOS BINACIONALES

👉Luego de una asamblea extraordinaria realizada hace unos días, San Luis asumió la presidencia de los Juegos Binacionales y ahora la Provincia tiene la potestad de decidir cuándo y cómo se desarrollará la competencia más importante de deporte federado juvenil de la región, siempre y cuando la situación epidemiológica provincial lo permita, en el 2021. “Es una gran noticia para nosotros, además Chile se comprometió a colaborar económicamente para el desarrollo de los juegos”, indicó la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramirez.

👉Los Juegos Binacionales son una competencia internacional en la cual participan deportistas federados juveniles de 4 provincias argentinas (San Luis, Córdoba, San Juan y Mendoza) y 4 regiones de Chile (Metropolitana, O’Higgins, Valparaiso y Maule).

👉Todos los años la presidencia de los Juegos cambia de acuerdo al cronograma estipulado por los organizadores. En el 2020 y debido a la pandemia de COVID, la edición de los Juegos Binacionales que debía realizarse en Metropolitana fue suspendida. Hace unos días, en una asamblea extraordinaria realizada de manera virtual, San Luis asumió la presidencia de los Juegos, ya que Metropolitana decidió no desarrollar la competencia en el 2021. “Esto significa que con la presidencia, San Luis tiene la posibilidad de ser sede de los Juegos Binacionales”, comentó la funcionaria. Metropolitana, que es la Región de Chile que decidió no realizar la competencia, se comprometió a colaborar económicamente con los próximos Juegos. “Nosotros pusimos una serie de condiciones que ellos han cumplido y es que colaboren económicamente con el presupuesto de lo que van a ser los Binacionales y es una gran oportunidad para la provincia de San Luis porque Chile colaborará en los gastos de sus delegaciones, hotelería, traslados, viáticos, comida y todo lo que conlleva la logística que tiene mucho costo”, destacó Ramirez. En lo que se refiere a la competencia, señaló que “para nosotros los Binacionales es la competencia más importante para los jóvenes deportistas federados porque es con lo primero que se encuentran antes de la competencia profesional”, y remarcó que la Provincia ha “programado un Plan de desarrollo con nuestras selecciones que comenzó en el 2018 y en el cual nos venimos midiendo en los Juegos Binacionales y hacemos un seguimiento. Esas selecciones vienen con una planificación intensa y es una ventaja importante para nuestros deportistas”.Para finalizar, Ramirez comentó que en los próximos días se desarrollarán reuniones para ir atendiendo temas organizativos, además de coordinar y evaluar los posibles escenarios para el desarrollo de la competencia. “Vamos a debatir los protocolos sanitarios y la actualidad de la competencia, pero recién el año que viene tendríamos más en claro todos los temas para ir definiendo las fechas de los Juegos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =