San juan: Los barrios de Rivadavia y Sarmiento se aislaron por “la línea de trazabilidad con nexo en Caucete”

La información fue dada a conocer por el Gobierno de la provincia, sin confirmar si ya se detectaron casos positivos en las nuevas zonas bloqueadas.

Luego de conocerse el cierre perimetral que dejó aislados a tres barrios de Rivadavia y una zona de Media Agua, en Sarmiento, el Gobierno informó que la medida se armó por “la línea de trazabilidad con nexo en Caucete”, departamento en el que se registraron los primeros casos autóctonos de coronavirus en la provincia.Tal como estaba previsto, según el Plan de Seguridad ante la posible Circulación Viral, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Seguridad, informa que este sábado sobre el mediodía, se comenzó a trabajar en el aislamiento del barrio Portal de los Andes I y 9 manzanas en la redonda en Rivadavia -que incluyen los barrios Portal de los Andes II y Stotac-, además de Villa Güell en el departamento Sarmiento”, indicaron en un comunicado.

A la vez, detallaron que efectivos de la Policía de San Juan controlan estrictamente el ingreso y egreso del lugar. Y que, por parte de Salud se han organizado más de 24 brigadas para la realización del rastrillaje casa por casa buscando contactos estrechos, a través de tests e hisopados.

Lo que aún no se informó es si ya se detectó algún caso positivo de coronavirus en las zonas afectadas. Cabe destacar que, según el reporte oficial, actualmente la provincia cuenta 52 casos confirmados, 31 de ellos en curso y, de esos, 30 son autóctonos y se diagnosticaron desde el miércoles pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + ocho =