San Juan: detuvieron a chicos de 12 años y no avisaron a sus padres

En medio de la pandemia de coronavirus, la policía detuvo a un grupo de 14 chicos que festejaba el Día del Amigo en un Shopping de la provincia de San Juan. Según los familares de los menores, los tuvieron retenidos más de dos horas porque estaban “rompiendo el protocolo”, pero además hablaron de maltrato policial.

El caso generó tanto revuelo y versiones cruzadas. El gerente comercial del Patio Alvear, Alejandro Escobar, defendió el accionar policial en el centro comercial, y lo calificó de ‘impecable‘, en declaraciones públicas.

Por su parte, el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, dijo que investigarán a los policías involucrados pero también el accionar de los padres contra la policía, y aseguró que los chicos solo permanecieron en la comisaría entre las 21.45 y las 22.35, mientras cumplían con las medidas sanitarias.

Como se trata de contravenciones y no de delitos, intervino en este caso el Juzgado de Faltas de turno como así también el Segundo Juzgado de Menores, de la jueza María Julia Camus.

Los padres expusieron el caso en las redes sociales y también se manifestaron en la comisaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =