Revocan la domiciliaria a un peligroso delincuente.

Valentín Pellegrini, un adolescente acusado de distintos delitos contra la propiedad, deberá ser trasladado al Servicio Penitenciario Provincial bajo prisión preventiva.

Así lo ordenó este miércoles el Tribunal de Impugnaciones de la ciudad de San Luis luego de revocar una resolución de la jueza de Garantía Natalia Lazarte Otero, que disponía que la privación de la libertad la cumpliera en su domicilio del barrio José Hernández.

Pellegrini fue acusado por la Fiscalía de Instrucción N° 3 por cinco hechos ocurridos entre octubre de 2024 y febrero de 2025. Todos fueron por robo e incluyeron violencia y amenazas. En la audiencia de formulación de cargos del 24 de febrero, el fiscal Esteban Roche solicitó una prisión preventiva por 90 días y dijo que existían riesgos procesales de fuga, entorpecimiento de la investigación y riesgo para las víctimas.

No obstante, la magistrada dictó una medida de restricción de acercamiento a favor de las personas damnificadas, vecinas del imputado, y resolvió que la prisión fuera domiciliaria hasta el 22 de abril, fecha en la que inicia un juicio en contra de Pellegrini por hurto, desobediencia y portación de arma de guerra.

Por esta resolución, la Fiscalía presentó un recurso de revocatoria ante Impugnaciones. El tribunal, luego de escuchar al fiscal, a la Defensora de Niñez, Marcela Torres Capiello -dos de los damnificados son menores de edad-, y a la Defensora en lo Penal, Nadia Agúndez, resolvió hacer lugar al recurso de revocatoria presentado por Roche.