Reunión de Intendentes por protocolo de Turismo

Cinco intendentes de las localidades más turísticas de San Luis, se reunieron este fin de semana para pedir con urgencia la implantación y certezas para el turismo.

A un mes del comienzo de la temporada estival, no hay más que el sello de “Safe Travels” en la Provincia, no menos importante, pero se desconoce si hay o no protocolos armados para que se garantice el trabajo del sector en el verano.

“Coincidimos de manera unánime en reclamar al Gobernador un protocolo, urgente, que permita el retorno de la actividad turística. Entendemos que este sector es el más golpeado de la economía y necesita volver a trabajar. Hasta el momento, los intendentes, dentro de nuestras posibilidades, atendimos los requerimientos de los operadores turísticos y dispusimos de medidas paliativas” Dijo Martin Olivero, intendente de La Punta.

La principal preocupación de los intendentes es saber cómo tendrán que desarrollar su rol de control sobre la actividad turística en toda su expresión.

“Desarrollamos varias propuestas de trabajar de manera conjunta para exigir que se aprueben los protocolos, elaborados en conjunto con Asociaciones Civiles que nuclean al sector, que cada Municipio elevó a la autoridad provincial con el fin de que se defina la apertura y quienes viven de esta actividad puedan trabajar, a sabiendas que es una de las pocas actividades económicas que aún no ha sido habilitada” comentó Daniel Orlando, intendente de Potrero de los Funes.

De la reunión participaron los intendentes de El Trapiche, La Carolina, Merlo, Potrero de los Funes y La Punta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =