Reunión de Gabinete ciudadano

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará hoy el gabinete interministerial de Ciudadanía, en la Casa Rosada, que hará eje en el “acceso a servicios esenciales del Estado a través de políticas transversales para la ampliación de derechos”, informaron a Télam fuentes oficiales.

De esa forma, el gabinete deliberará por primera vez, a partir de las 10, en el marco de una semana en la que el Gobierno puso en funcionamiento cuatro gabinetes temáticos para abordar prioridades estratégicas a partir de lo realizado por el Económico, que fue la usina de medidas para paliar la crisis durante la pandemia.

El encuentro se realizará en el Salón de los Científicos y también participarán la vicejefa de Gabinete, Cecila Todesca; y los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; Defensa, Agustín Rossi; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Educación, Nicolás Trotta; Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; Salud, Ginés González García; y Seguridad, Sabina Frederic.

El gabinete de Ciudadanía se estableció para “abordar el acceso a servicios esenciales del Estado para todos los argentinos, a través de políticas transversales relacionadas con el acceso y la ampliación de derechos, con especial énfasis en la seguridad ciudadana y los derechos humanos”, expresaron las fuentes.

En esta línea, se explicó, se trabajarán las “herramientas de digitalización de trámites para la nueva normalidad, los derechos humanos y la prevención y erradicación de la violencia institucional, políticas y programas de empleo focalizados en mujeres, géneros y diversidades”.

También su “presencia en el sector industrial y el acceso a servicios públicos básicos, con mayores canales de acceso y llegada a los servicios que brinda el Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 11 =