Reportaje exclusivo a Ernesto Carini del Gremio Sitravip de los vigiladores en San Luis.

En una extensa nota dialogamos con el secretario del gremio en San Luis Ernesto Carini para saber cómo está el gremio los visitadores que se piensa a futuro. Y conocer un poco más el gremio de la vigilancia en La Provincia.

1) Cómo está hoy el Gremio SITRAVIP en la Provincia y quién lo representa a nivel Nacional.
SITRAVIP es el sueño de muchos vigiladores de San Luis, formado por los cros Sergio Coria, Gustavo Ramírez, entre otros vigiladores que no se sentían representados, hoy ellos delegaron esa responsabilidad a esta comisión directiva que en casi un año alcanzo objetivos importantes en materia de beneficios para los trabajadores, logrando acuerdos con comercios que brindan descuentos a los afiliados, si todo sigue como vamos pronto lograremos tener un predio recreativo para los compañeros. Resumiendo esta mas que bien para el poco tiempo de gestión, esperamos que los compañeros lo vean con los mismos ojos, son ellos los que nos marcan el camino.
A nivel nacional? … SITRAVIP es un sindicato Provincial creado por vigiladores, para los vigiladores de la provincia de San Luis.

2) Cuántos afiliados cuenta el Sindicato una cifra aproximada.
A la fecha cuenta con de 280 afiliados con la proyección de alcanzar los 600 para el próximo año.

3) En esta época de Pandemia como es la relación sindicato y vigiladores.
Es una época difícil para todos lo que nos obligo a estar mas presentes, con beneficios y elementos de protección, podemos decir que esta pandemia logro afianzar los lazos sindicato trabajadores.

4) Hay empresas de seguridad ilegal en la Provincia.
Si, y te digo un SI rotundo, la necesidad de reducir costos por parte de los contratantes crea o les da espacio a estas empresas Ilegales o fuera del marco legal laboral, por otro lado la falta de una ley Provincial que regule la actividad permite que cualquiera se crea una empresa. Incluso efectivos, supervisores de empresas nacionales que fueron despedidos hoy aparecen como empresas.

5) Cada vez hay más empresas de seguridad en San Luis eso es bueno o malo para el Vigilador?
Que haya más empresas no es bueno no solo para el vigilador, es malo para la actividad porque no tenemos un mercado tan grande y se genera una competencia desleal entre las empresas, reducen los valores de hora hombre y cuando se dan cuenta no pueden ni pagar los sueldos.

6) Seguridad Nocturna lo q antes era Patovicas cómo están trabajando en este nuevo horarios?
Eso es un tema muy particular casi toda la actividad nocturna desapareció obligo a los cros a buscar otras salidas laborales. Que por cierto son pocas,

7) Actualmente el gremio Sitravip hace capacitaciones?
Capacitaciones, consideramos que es muy necesario preparar a los vigiladores para el futuro o presente, Debido a la pandemia se suspendió todo lo referente a capacitaciones, esperamos pronto podamos retomar ese proyecto que incluye, informática, leyes, higiene y seguridad, primeros auxilios RCP entre otros.

8) Queda conforme Sitravip con el aumento que se ha llegado al acuerdo.
NO, no, con ese aumento el trabajador de seguridad tiene un sueldo por debajo de lo que se necesita para cubrir la canasta básica alimentaria.

9) Cómo ve Ernesto Carini al Gremialistas en general en la Provincia.
Con ojos de esperanza hay grandes dirigentes y dirigentes grandes, con una particularidad con respecto a los pares nacionales hay un cambio generacional con muchos secretarios generales jóvenes comparados con las edades de los pares nacionales, hoy en día se está trabajando en el armado y puesta en marcha de la central obrera (CGT) seccional San
Luis con la experiencia de los grandes y el empuje de los jóvenes. Con futuro es la respuesta más acertada.

10) Ha tenido reuniones con el nuevo Ministro de Seguridad de San Luis o hay alguna prevista a futuro.
Esa es una reunión muy necesaria una reunión casi obligatoria si queremos alcanzar los objetivos de capacitaciones y espacios, estimo que en breve estarán las condiciones para esa reunión,

Un cordial saludo para ud y todos los compañeros vigiladores de la provincia de San luis un gran abrazo obrero

Agradecimiento al jefe de prensa del Sitravip Cristian Rosales.

Firma AR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 7 =