Relaciones Laborales y la UOM planifican acciones en conjunto

En las oficinas del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto se llevó a cabo un importante encuentro del que participaron el ministro Fabián Filomena y el nuevo titular del Programa Relaciones Laborales, Maximiliano Giménez, quienes recibieron a integrantes de la Unión Obrera Metalúrgica, encabezados por Jorge Garro, secretario General UOM San Luis, y Mario D´Aliessi, delegado en Villa Mercedes.

Durante casi una hora de reunión, se fueron trazando objetivos en torno al sector, buscando potenciar y recuperar las actividades que vienen siendo más castigadas en el contexto de la pandemia de COVID-19.

En torno a estos desafíos, Maximiliano Giménez, jefe del Programa Relaciones Laborales, consideró el encuentro como muy positivo porque se dialogó sobre varios temas. “La gente de la UOM ha destacado el estatus sanitario de la provincia y lo que ello significa de cara al futuro, enmarcando a San Luis como una provincia con enormes chances de generar una rápida recuperación en lo económico”, consideró.

El funcionario también destacó el trabajo que se viene realizando en esta cartera por parte de quien lo antecedió en el cargo, María Eugenia Cantalube. El objetivo es darle continuidad a ese trabajo y profundizar ciertos aspectos en los que el ministro Filomena ha señalado debemos trabajar, según adelantó.

Por su parte, los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica agradecieron al ministro, que “ha escuchado atentamente cada una de las cuestiones que nuestra organización ha planteado, sobre todo, la realidad que nos toca vivir en el contexto del coronavirus. Notamos un gran compromiso en trabajar en la etapa de post pandemia, de cara a reactivar la economía de la provincia con proyección nacional”.

“Queremos destacar especialmente la forma en la que el Gobierno de San Luis cuida a la ciudadanía y a los trabajadores en este contexto, lo cual le permite tener una gran oportunidad por sobre otras provincias, encontramos aquí un enorme potencial para el sector productivo”, añadió.

También, destacaron que “hay un gran compromiso con el ministro de cuidar el empleo de los compañeros metalúrgicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 10 =