Reforzarán las tareas de prevención e investigación de incendios en zonas serranas

La proliferación de incendios forestales en la zona serrana presuntamente intencionales determinó la decisión del Gobierno de focalizar acciones de prevención e investigación en la zona donde se registran estos fenómenos con más frecuencia.

Esta decisión fue adoptada durante un encuentro del que participó el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi; el jefe y subjefe de la Policía de San Luis, Darío Neira y Claudio Latini; los jefe de San Luis Solidario y de Bomberos, Damián Gómez y Rafael Godoy, y los comisarios de las localidades de El Volcán, Potrero de los Funes y Estancia Grande.

“Esta reunión fue para aunar trabajos, pedido por la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, y el ministro Luciano Anastasi, en la prevención de incendios forestales, especialmente, entre Potrero de los Funes, Estancia Grande, donde hay una alta incidencia de estos fenómenos”, explicó Gómez.

Durante el encuentro se coordinaron los recorridos preventivos que se realizarán en la zona y a su vez poner a disposición aspectos investigativos para esclarecer los incendios ocurridos y los que se puedan llegar a dar, agregó.

Rafael Godoy, jefe de la División Bomberos de la Policía provincial, explicó que las acciones que se tomarán serán recorridos en los lugares donde más incendios se registraron en las últimas semanas, con autobombas ubicadas en lugares estratégicos.

“Si no podemos comprobar el inicio accidental del fuego, suponemos que fue una acción humana y pensamos que estos incendios fueron por eso”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − cuatro =