Próximo año cada colegio secundario tendrá su centro de estudiantes

👉Desde el próximo ciclo lectivo todas las escuelas con nivel secundario de la provincia deberán contar con un órgano de representación estudiantil..
👉La Ley de Centros de Estudiantes Nivel Secundario fue aprobada en 2019 y estipula que el Estado provincial debe garantizar y promover la creación de organismos de representación bajo la forma de centros de estudiantes, en todos los establecimientos educativos con nivel de educación secundaria.
👉De esta manera, los alumnos y las alumnas contarán con un órgano de participación y discusión para la defensa y protección de sus derechos y los de la institución escolar.

👉“En los próximos días haremos un relevamiento sobre los centros que ya existen y cuáles son las escuelas que lo deberán crear. El año próximo comenzarán las capacitaciones para los alumnos, para orientarlos en cómo organizar el centro y las elecciones”, dijo Matías Moreno, jefe del Programa Escuela y Comunidad del Ministerio de Educación de la Provincia.

👉La ley establece que habrá un único centro de estudiantes por cada establecimiento y el mismo será elegido por el voto directo de cada uno de los y las estudiantes del nivel secundario. “Esto es importante, ya que tendrán la posibilidad de participar democráticamente en elecciones”, destacó Moreno.

La normativa afecta a todas las escuelas con nivel secundario. Ya sean públicas, privadas, autogestionadas, generativas, laicas o católicas. En los establecimientos donde no existe un centro de estudiantes las autoridades deberán convocar en cada uno de los cursos a la elección de una delegada o un delegado titular y suplente.

Fuente El diario de la Republica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =