PRIMERA NACIONAL – EL PROYECTO QUE PICA EN PUNTA.

EL PROYECTO QUE SUENA MÁS PARA LA DEFINICIÓN DE LOS DOS ASCENSO A LA LIGA PROFESIONAL, DONDE LOS 32 EQUIPOS VAN EN BUSCA DEL ASCENSO.

De los 11 proyectos presentado a la Comisión, esta misma está formada por 8 clubes 4 del interior ( Belgrano de Cordoba,Santamarina de Tandil, Gimnasia de Mendoza y Estudiantes de Río Cuarto) y 4 de la Metropolitana que son (Atlanta, Brown de Adrogué, Temperley y Platense). Este es el que tiene más valor donde se jugarán en Fases.La modalidad de la nueva Primera Nacional estaría constituida de 7 fases, a tener en cuenta que dé Desde la Fase 1 a la Fase 5, se juegan todos partidos de ida y vuelta. En caso de empate clasifica el equipo que tiene ventaja deportiva. La serie se define en la cancha del equipo mejor ubicado en la tabla previa a la finalización del torneo regular.  Ahora te la comentamos.

FASE 1: Habrá cruces directos -en ambas zonas- entre los clubes que finalizaron en la 9ª y 16ª posición. Los enfrentamientos se establecerán priorizando su ubicación en el torneo regular previo a su suspensión

ZONA A:

San Martín de San Juan (9) vs. Nueva Chicago (16)

Belgrano (10) vs. Mitre (15)

Alvarado (11) vs. Barracas Central (14)

Guillermo Brown de Puerto Madryn (12) vs. Independiente Rivadavia (13)

ZONA B:

Instituto (9) vs. Gimnasia y Esgrima de Jujuy (16)

Brown de Adrogué (10) vs. Santamarina (15)

All Boys (11) vs. Quilmes (14)

Chacarita (12) vs. Almagro (13)

2) FASE 2: Los ganadores de la Fase 1, se acomodan nuevamente por tabla y se cruzan, conforme a su zona y considerando su posición en el certamen regular antes de que concluyera, se cruzarán con quienes terminaron en los puestos del 5 al 8. Esos equipos serán:

ZONA A : Deportivo Morón (5) Ferro (6) Platense (7) Agropecuario (8)

ZONA B:Tigre (5), Atlético Rafaela (6),Gimnasia y Esgrima de Mendoza (7),Villa Dálmine (8)

3) FASE 3: Los ganadores de la Fase 2, se reacomodan otra vez por tabla y, de acuerdo a su zona y conforme a su posición en el campeonato regular previo a su cierre, se enfrentarán con quienes acabaron en los puestos del 1 al 4. Esos equipos serán:

ZONA A: Atlanta (1) ,Estudiantes de Río Cuarto (2),Estudiantes de Buenos Aires (3) , Temperley (4)

ZONA B: San Martín de Tucumán (1) , Defensores de Belgrano (2),Sarmiento (3) ;Deportivo Riestra (4)

4) FASE 4: Los ganadores de la Fase 3 vuelven a acomodarse por tabla siempre respetando su posición en la competición regular antes de que se postergara y se cruzarán entre ellos en lo que serían las Semifinales de cada zona

5) FASE 5: Los ganadores de las Semifinales se enfrentará entre ellos, en lo que resultará ser las Finales de cada zona.

6) FASE 6: Final por el Primer Ascenso entre el Ganador de la Zona A y el Ganador de la Zona B. Será a partido único en cancha neutral. En caso de empate se define por penales.

7) FASE 7: Final por el Segundo Ascenso entre el Perdedor de la Final por el Primer Ascenso y el Ganador del cruce entre los equipos perdedores de las Finales de ambas zonas (las de Fase 5). Ambos cotejos también serán a partido único en cancha neutral y se definirán por penales en caso de empate.

FUENTE GRUPO MARADO.PELOTA DE TRAPO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 20 =