PRIMERA NACIONAL // ALMAGRO APROVECHÓ Y GANÓ “INSTITUTO (CÓRDOBA) 0-1 ALMAGRO”

05-12-2020 // radiopiratapuntano.com.ar //

Instituto perdió 1 a 0 contra Almagro en la segunda fecha de la Zona B de la Reválida para lograr el segundo ascenso a la Primera División de Argentina. El gol del Tricolor lo hizo Juan José Ramírez al minuto 22´PT aprovechando el error de Lucas Landa en defensa. La Gloria buscó, con más corazón que juego, pero no logró salvar el punto en el Mario Alberto Kempes, en el tricolor jugar en el once incial los chicos de San Luis Brahian Cuello y Santiago Rodriguez ex Estudiantes.

El primer equipo en golpear fue Almagro al minuto siete del encuentro con una buena subida de Alberto Jaque por la derecha que derivó en un pase a Facundo Suárez. El “9” enganchó, sacó el remate con su pie izquierdo y el balón pegó en el costado de la red. A la siguiente jugada, Instituto respondió con un centro a la cabeza de Gonzalo Castillejos que el propio Jaque despejó, generando un córner a favor de los cordobeses. A los 13 minutos llegó un nuevo ataque de Instituto. Ignacio Antonio abrió para Marcelo Freites, el “11” cambió de frente para Mateo Bajamich, que remató débil y por eso el arquero Ramírez no tuvo inconvenientes a la hora de detener el balón. 

Horacio Ramírez metió un buen saque de arco al minuto 22´PT, Lucas Landa quiso cortar el balón pero falló y Juan José Ramírez apareció por su espalda. El “10” quedó mano a mano con el arquero Carranza, venció su resistencia y puso el 1 a 0 parcial en el encuentro. Al minuto 28´PT volvió a quedar mano a mano el arquero glorioso, esta vez con Suárez y salió victorioso el “1” albirrojo. Recién a los 39´PT pudo responder Instituto con un nuevo intento de Mateo Bajamich desde afuera del área, pero el disparo salió por el costado izquierdo del arco Tricolor, por lo que Almagro se fue al descanso arriba por 1 a 0. 

Sin tanto sacrificio sin tanto despliegue físico, Almagro se las ingenió para hacer sudar a los defensores de Instituto en los primeros 10 minutos del segundo tiempo. Brahian Cuello tuvo el segundo gol en su cabeza luego de un gran centro de Suárez, pero la pelota rosó el poste derecho y se fue afuera.  Tete Quiróz metió mano en el equipo, pero seguía escaseando la creatividad el conjunto glorioso. La ausencia de Damián Arce pesa y mucho en el juego de Instituto algo que se pudo apreciar en los últimos diez minutos del encuentro donde el conjunto de Alta Córdoba fue a buscar el empate con más corazón que fútbol. La próxima fecha Instituto viaja a Buenos Aires para jugar contra Brown de Adrogué mientras que Almagro jugará de local ante Quilmes.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

INSTITUTO: 1- Jorge Carranza; 2- Lucas Landa; 3- Facundo Erpen; 4- Leonardo Ferreyra; 5- Juan Sills; 6- Emiliano Endrizzi; 7- Mateo Bajamich; 8- Ignacio Antonio; 9- Gonzalo Castillejos; 10- Rodrigo Garro; 11- Marcelo Freites.

Suplentes: 12- Lautaro Petruchi; 13- Ezequiel Neira; 14- Gustavo Villarruel; 15- Nicolás Watson; 16-Alexis Cuello, 17-Facundo Castelli; 18- Martin Pino.
DT Fernando Quiróz

ALMAGRO: 1-Horacio Ramírez; 2-Nicolás Romat, 3-Marco Lambert, 4-Alberto Jaque, 5-Luis Jerez Silva, 6-Sebastián Valdez, 7-Brahian Cuello, 8-Walter Rueda, 9-Facundo Suárez, 10-Juan José Ramírez y 11-Santiago Rodriguez.

Suplentes: 12-Francisco Del Riego; 13-Sebastián Hernández, 14-Gastón Blanc, 15-David Zarco, 16-Gabriel Morales, 17-Juan Manuel Martínez y 18-Brian Ferreyra.
DT: Gastón Esmerado

Goles: 22´PT Juan José Ramírez (A).

Amonestados: 40´PT Walter Rueda (A), 12´ST Luis Jerez Silva (A), 18´ST Juan Sills (I).

Cambios:

En Instituto: 16´ST Martín Pino por Marcelo Freites; 16´ST Gustavo Villarruel por Rodrigo Garro; 34´ST Facundo Castelli por Leonardo Ferreyra

En Almagro: 0´ST Juan Manuel Martínez por Santiago Rodríguez; 23´ST David Zarco por Walter Rueda; 29´ST Gabriel Morales por Juan José Ramírez; 35´ST Brian Ferreyra por Facundo Suárez; 35´ST Gastón Blanc por Brahian Cuello.

Árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: Mario Alberto Kempes

Cronista: Martín Cánaves (@MartinCanaves12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 8 =