Posible paró del Interubano

Posible conflicto del transporte interurbano

Una vez más el conflicto de transporte interurbano parece asomar. El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Iván Piñeyro, en declaraciones radiales informó ayer que los choferes del servicio interurbano aún no percibieron los salarios del mes de agosto. Esta situación podría generar nuevamente protestas como ha sucedido en oportunidades anteriores.

El sindicalista resaltó que, por el momento, no se afectarán los servicios, pero el gremio y los delegados analizan realizar una protesta en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) en los próximos días.

El gremialista recordó que “siempre para esta fecha (de cada mes) hay complicaciones en los pagos de los salarios en las empresas del interurbano; es lo mismo de siempre, no pagaron los salarios y hay que sumar las deudas retrasadas con los trabajadores”.

“Estamos viendo la forma de ir a manifestarnos. La situación es muy atípica, estamos en una fase 1 (de cuarentena) y no nos podemos juntar porque estaríamos rompiendo los protocolos”, dijo. Piñeyro, además, remarcó que, en los 9 meses que van del año, en 8 tuvieron que realizar medidas de fuerza por reclamos salariales. “Creo que solo en marzo no tuvimos que hacer medidas”, lamentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + uno =