Poggi firmó los contratos para construir viviendas en Merlo y La Punta

Serán 10 casas en La Punta y otras ocho en la villa turística. Esta iniciativa es una reparación histórica luego de que la gestión anterior ignorara durante ocho años a quienes habían pagado las cuotas de los planes ‘Sueños y Progreso’. Es una política de Estado que favorece a las familias sanluiseñas cuyo sueño del techo propio había quedado en pausa.

La Punta tendrá 10 nuevas viviendas sociales y la Villa de Merlo, otras ocho. La firma de contratos para iniciar la construcción tuvo lugar este martes a las 9:30 en Casa de Gobierno. Claudio Poggi destacó que “cada vivienda genera en forma directa cuatro puestos de trabajo”, lo que demuestra el impacto positivo que esta iniciativa tendrá en la economía de cada una de las localidades. Además, se espera que la construcción contribuya al crecimiento y desarrollo de las comunidades.

Hugo Rossi, director de Vivienda y Regularización Dominial, manifestó: “Se firmó con los intendentes para la construcción de ocho viviendas en Merlo y 10 en La Punta, como primera etapa. De un total de 20 que serán construidas en La Punta y 16 en la villa, todo dentro de este programa de terminalidad, ‘Progreso y Sueños 2011’. Estamos muy contentos porque ya se firmó con Juana Koslay y se dio inicio de obra en la ciudad de San Luis y en Villa Mercedes. De acá a fin de año pondremos en marcha aproximadamente un total de 1.300 viviendas, que se estarán construyendo durante el transcurso del año que viene”.

El funcionario adelantó que el 17 de octubre en Villa Mercedes y el 19 en la capital sanluiseña tendrán lugar las primeras visitas de obra, donde las familias podrán ver dónde estarán sus casas y quiénes serán sus vecinos: “Una vez por mes iremos a la construcción para ver cómo se va colocando ladrillo sobre ladrillo hasta que llegue la finalización. Este sueño estuvo tan postergado durante tantos años y ahora veremos cómo se hace realidad y los acompañaremos en el compromiso que asumimos de reparar el daño que se le había hecho a esta gente que injustamente había sido despojada de su derecho a la vivienda”, concluyó.