Planes de autos se difieren las cuotas.

La Inspección General de Justicia (IGJ) de la Nación extendió hasta el 31 de diciembre la posibilidad de diferir los aumentos de cuotas y las ejecuciones prendarias de los planes de ahorro parala compra de 0km.

La resolución prorrogó el plazo que se había establecido desde el comienzo de la pandemia, en el mes de abril, hasta el 30 de septiembre.

La abogada Victoria Villegas explicó que la IGJ tuvo en cuenta la situación económica que iba a afrontar el país cuando llegó la pandemia y por eso resolvió el diferimiento de las cuotas y la prohibición de realizar ejecuciones prendarias por parte de las concesionarias.

“Diferir una parte de la cuota significa que el 30% se pasa para el final, no quiere decir que sedeje de pagar la cuota pero se convirtió en una opción que las empresas deben ofrecer a sus clientes”, señaló Villegas.

Y agregó que “se suspendió la posibilidad de realizar secuestros prendarios de los autos, es decir, para aquellas personas que habían dejado de pagar 2 o 3 cuotas; cuando uno deja de pagar y ya tenés el auto te lo pueden secuestrar y ejecutarlo; esto se suspendió a principio de año y continúa”.

La doctora especificó que por parte de las empresas hubo aumentos en las cuotas y pocas personas ingresaron al diferimiento “por miedo o porque no comprendieron la función de este sistema”.

Y reiteró que el sistema tenía un plazo hasta el 30 de septiembre y ahora continua en vigencia. “La gente puede adherirse al sistema y facilita si uno no puede pagar el monto de aumento que las agencias agregan a los autos todos los meses”, dijo Villegas.

Por otro lado, en declaraciones a Radio Ciudad, contó que “la otra pata judicial es quien ha iniciado un juicio o quiere iniciar un juicio para obtener la nulidad de las cláusulas o detener las cláusulas abusivas que llevan al cálculo de una cuota tan elevada pueden hacerlo en San Luis”.

Y siguió: “Que sería en el caso de descontar el 30% de las cuotas (solicitar el diferimiento que ofrece el sistema), no es que se va a diferir, si no que el juicio se va a tratar de ver si corresponde que usted pague ese monto o no; esa es la diferencia a la resolución de la IGJ que ofrecemos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =