Plan Acompañar: cómo realizar la inscripción para el bono de $17.000

El beneficio tiene un valor equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), es decir cerca de $17.000. El programa se puso en marcha ante la “demanda histórica” del movimiento de mujeres y diversidad: “pedir al Estado que cumpla el rol de acompañamiento, insustituible”, explicó la titular de la cartera de género, Elizabeth Gómez Alcorta, durante el anuncio oficial en Olivos.

Plan Acompañar: cómo realizar la inscripción

La o el solicitante deberá acreditar su situación de riesgo por violencia por motivos de género mediante un informe social de un dispositivo de atención oficial de violencias local, provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para esto deberá completar un formulario que estará disponible en anses.gob.ar, luego de la firma de la firma de convenios con las provincias y los municipios, constituidos como Unidades de Acompañamiento

Requisitos para acceder al bono de 17000

Las personas que sufran violencia por cuestiones de género podrán solicitar el bono, pero existen planes sociales o de asistencia que no son compatibles con el Plan Acompañar. Las personas que sí podrán recibir el bono deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Residir en el país, que sea ciudadana argentina nativa, por opción o naturalizada
  • Extranjera con residencia legal en la República  Argentina no inferior a un año anterior a la solicitud.
  • Mayor a dieciocho años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + cinco =