Para informar los casos de COVID estos son los canales.

la App Vigilancia Epidemiológica. Todos los habilitantes de la provincia disponen de estos tres canales para ponerse en contacto con las autoridades y comunicar si presentan síntomas. También pueden informar si estuvieron en contacto estrecho con algún caso positivo.

Si bien el canal habitual para reportar estos casos es el 107, debido a la alta tasa de llamadas se habilitó también el 911 para este fin. De esta manera, si algún vecino llama al 107 y todos los operadores se encuentran ocupados, automáticamente la llamada será derivada al 911.

La app Vigilancia Epidemiológica es gratuita y está disponible en celulares con Android y iOS. Luego de instalarla y completar el registro ingresando el DNI y número de teléfono, los usuarios podrán acceder a un autotest para ingresar los posibles síntomas que sienten y la situación epidemiológica. La aplicación se encargará de informar si son compatibles o no con coronavirus, y en caso de ser positivo, el equipo de Salud se pondrá en contacto con el vecino inmediatamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − diecisiete =