Operativo Municipal Policía de Tránsito.

Personal de Tránsito de la Ciudad se desplegó este viernes sobre la avenida Héroes de Malvinas a la altura de calle Lamadrid con un operativo informativo y de prevención. Se trató del primer paso de una campaña que apunta al cumplimiento de normas que prohíben el estacionamiento en arterias centrales.

“Desde el lunes, y por dos semanas, vamos a hacer prevención ya que esta avenida es una de las principales y con mayor tráfico porque ingresan muchos vehículos. Tiene cuatro carriles y se están utilizando solamente dos debido a los autos estacionados en ambos márgenes”, explicó Nery Larovere, director de Tránsito Zona Norte.

El funcionario indicó que hay dos ordenanzas vigentes del 2007 y 2009, las cuales prohíben el estacionamiento en ambos márgenes de esta arteria. “Una norma dice que desde calle Obispo Orzali hasta Domingo Faustino Sarmiento no se puede estacionar en ambos lados y, como podemos observar, frente del hospital se estacionan. La otra ordenanza indica que desde Sarmiento hasta Presidente Perón tampoco se puede estacionar, pero se detienen igual”, ejemplificó.

Al respecto, Larovere indicó que luego de las dos semanas de prevención empezarán con la demarcación y cartelería. “Después, vamos a empezar con los controles estrictos en la zona y se labrarán las infracciones correspondientes porque las ordenanzas todavía están vigentes”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 9 =