Ocho camioneros denunciados

DENUNCIARON A 8 CAMIONEROS POR INGRESAR A LA PROVINCIA CON CERTIFICADOS DE PCR FALSOS

Este miércoles en el reporte del Comité de Crisis se informó que se detectaron ocho camioneros que ingresaron a la provincia con certificados de PCR falsificados. Según precisó el Fiscal de Estado de la Provincia, Eduardo Allende, se radicaron las denuncias penales en la Justicia.
Allende contó que “el Comité de Crisis se está comunicando con esos laboratorios que están otorgando esos certificados y los laboratorios informan en algunos casos que no conocen a esas personas. Esa persona nunca estuvo en el laboratorio, hay otros casos que dicen: ‘sí esta persona vino, pero hace dos meses. El certificado no lo emitimos nosotros el de la semana pasada’”, explicó.
A los ocho camioneros se les imputa el delito de falsificación de un documento público porque mintieron en la declaración jurada que debieron completar para ingresar a la provincia.
Allende indicó que las denuncias fueron radicadas en el juzgado penal de turno este miércoles al mediodía. “Vamos a ser muy duros con esto. Además de las multas que se imponen, nosotros pedimos en todos los casos por lo menos la suma de $500.000 de embargo sobre las personas que están imputadas por estos delitos”, detalló.
Por otra parte, Allende señaló que desde que empezó la cuarentena, Fiscalía de Estado presentó más de 2 mil denuncias penales por diversas violaciones a los protocolos y decretos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 5 =