NOVEDADES DEL HONORABLE CONSEJO DELIBERANTE

06/11/20 – radiopiratapuntano.om.ar

ACTIVIDADES DE LA SESION N° 26 DE ESTE AÑO 2020 / Homenajes a los clubes que cumplieron, que cumplirán 100 años. Paridades de Genero en formar parte en una lista de candidatos Municipales. Los jóvenes y  Adolescentes tendrán un espacio en el Consejo Deliberantes, entre otras Ordenanzas.

✔️ Se aprobó la paridad de género en las listas de candidatos/asa cargos electivos municipales. Las listas presentadas para su oficialización por un partido político o alianza política habilitado por la Justicia Electoral, deberán garantizar, el equivalente al cincuenta por ciento (50%) de representación por género. Estarán integradas por un cincuenta por ciento de mujeres y un cincuenta por ciento de varones.

✔️Se aprobó establecer que el personal que se desarrolla en la Subsecretaría de Tránsito y Vía Pública, la Subsecretaría de Estacionamiento Medido o como se denominen en el futuro y Tránsito en general, deba certificar al menos una capacitación obligatoria en trato y asistencia de personas con discapacidades, TEA, entre otros.

✔️Se aprobó disponer un espacio para jóvenes y adolescentes en el Concejo Deliberante, para contribuir al desarrollo del ejercicio pleno de los derechos ciudadanos, mediante la creación de un sector abierto, en forma cotidiana (lunes a viernes), donde se llevarán adelante diversas actividades.}

✔️Se aprobó disponer la colocación de UN Banco Rojo en un espacio público visible el Concejo Deliberante de la Ciudad de  San Luis que promueva la concientización y Sensibilización social contra la violencia de género y los femicidios.

 ✔️Se homenajeó a los clubes que cumplieron o cumplirán 100 años: Club Deportivo Pringles, Club Sportivo Estudiantes, Sporting Club Victoria y Club Deportivo Juventud Unida Universitario. Participaron dirigentes y jugadores de los cuatro clubes.

✔️Se rindió homenaje a la trayectoria deportiva de Miguel Ángel “el Negro” Guzmán Como referente Del icónico Club Atlético Juventud Unida Universitario de San Luis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =