Municipalidad de San Luis indpectores del Cuin, controlan que se cumpla con los protocolos del Covid-19.

Con el objetivo de profundizar los cuidados y precauciones para prevenir la propagación del Covid–19, la Ciudad intensificó los controles e inspecciones en comercios del centro y la periferia para asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El titular de Inspecciones de la Municipalidad de San Luis, Marcelo Caliri, explicó que las tareas se realizan en dos turnos, de lunes a viernes, y en tres, los fines de semana. “Estamos relevando alrededor de 50 comercios minoristas por día, inspeccionando que se cumpla con todos los protocolos vigentes y establecidos por el Comité de Crisis de la Provincia”, sostuvo.

En esta etapa, los controles se enfocan en que la atención comercial de acuerdo a la terminación del DNI, par o impar, se respete la capacidad autorizada en los locales -no puede superar el 50% y el distanciamiento. Además del uso del tapaboca por los empleados y clientes, la provisión y utilización de alcohol en gel, también que estén inhabilitados los baños y que apliquen el registro de trazabilidad con los datos completos de los clientes: hora de ingreso y egreso, nombre y apellido.

Caliri destacó la predisposición de los comerciantes y declaró que, hasta ahora, el resultado ha sido positivo.

“Desde que empezamos la cuarentena y al redoblar las tareas de inspección, hemos tenido buena recepción de los comerciantes. Encontramos comprensión y aceptación por la situación y nos enfocamos en concientizar. El resultado ha sido positivo, no hemos labrado muchas actas”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =