MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE LA PUNTA // UN BANCO ROJO EN EL PARQUE JUANA AZURDUY RECUERDA A LAS MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

24 de Noviembre 2020 // radiopiratapuntano.com.ar

En la víspera del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer se emplazó en el paseo un banco rojo “en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”. Participó el Intendente Martín Olivero, el secretario de Desarrollo Económico y Social, Mario Gil y la titular del Área de la Mujer, Jesica Bustos.

Mañana miércoles 25 de noviembre es el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, por tal motivo el Área de la Mujer de la Municipalidad de La Punta organizó una serie de actividades para visibilizar y concientizar sobre la violencia.

Día 25/11

Entrevista, a las 14 Hs,  con Cecilia Betervide Secretaría de Género de la CTA Autónoma y además es integrante de la Organización “Lelikenum” que realiza acompañamiento a mujeres víctimas de violencia, la charla será de manera online por medio del canal de YouTube de la Municipalidad.

Los puntos de la charla serán:

*Situación de violencia hacia las mujeres en nuestra Provincia y además los obstáculos que atraviesan día a día

*¿Por qué es importante el acompañamiento y que actividad realizan?

*¿Cómo nacen las jóvenes promotoras contra la violencia?

*Representación de los zapatos: La misma pretende remover conciencias y visualizar de una forma clara el impacto de la violencia de género en la sociedad. Cada par de zapatos representa a una mujer víctima de violencia machista. Esta propuesta se ha extendido a nivel internacional.

Esta actividad tan representativa se realizará de 18 a 20 hs en la Rotonda de los Vientos.

fuente: Noticias de la Ciudad de La Punta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =