MOTOCICLISMO / Fabio Quartararo volvió a marcar el ritmo en el MotoGP y se quedó con la Pole

El francés, que arrancó el año a fondo, saldrá desde el primer lugar en el Gran Premio de Andalucía de este domingo.

Fabio Quartararo, piloto francés del equipo Petronas Yamaha SRT, prolongó este sábado su particular romance con el circuito de Jerez de la Frontera, España, al quedarse con su tercera pole position consecutiva en el trazado andaluz, en donde se disputará este domingo el Gran Premio de Andalucía, la segunda fecha de la temporada 2020 del MotoGP.

El Diablo tuvo que esperar hasta el último suspiro para celebrar su primera plaza, ya que Maverick Viñales, del equipo oficial Yamaha, estuvo a punto de arrebatársela. El de Roses, de hecho, mejoró su crono, pero vio cancelado su último giro tras pisar el verde en la curva 7.

Quartararo hizo valer su crono de 1:37.007 para consolidar su reinado como ‘poleman’ en Jerez al batir a Viñales por 95 milésimas. Ambos tuvieron que compartir protagonismo, eso sí, con Marc Márquez, al conocerse que el de Cervera no participará de la carrera tras probarse este sábado. Después de no llegar a marcar un mejor tiempo en la Q1, parecía evidente que sus dificultades para mantener un ritmo de carrera eran toda una realidad.

Con Quartararo y Viñales posicionando para abrir brecha en la clasificación con Marc, la primera fila la completará Pecco Bagnaia, del Pramac Racing, como mejor Ducati. El italiano, muy rápido a una vuelta, impidió el triplete de Yamaha, ya que se coló por delante de un Valentino Rossi que encabezará la segunda fila.

Junto al Doctor formarán Miguel Oliveira y Franco Morbidelli, dos pilotos que obtuvieron su merecida recompensa después de su paso previo por una Q1 muy reñida. El portugués, de hecho, se quedó a tan solo 2 milésimas del italiano. Jack Miller se clasificó justo después para ser 7º, acompañado en la tercera fila por Takaaki Nakagami y Brad Binder.

El Top 10 de la Q2 lo completó el balear Joan Mir, que liderará una cuarta fila completada por Danilo Petrucci y un Pol Espargaró que se vio penalizado por una caída en la curva 2 cuando tan solo era 11º, por lo que no tuvo ya tiempo para progresar.

Por detrás partirá 13º un meritorio Cal Crutchlow, que se quedó a las puertas de la Q2 pese a sus lógicas molestias en la muñeca operada. A su lado formarán Andrea Dovizioso y Johann Zarco, mientras que la sexta fila tendrá íntegro color español, ya que estará integrada por Aleix Espargaró, Iker Lecuona y Tito Rabat.

En la última fila, liderada por Bradley Smith, también formarán Alex Rins y Alex Márquez. El de Suzuki recortó la brecha pese a estar mermado y tratará de buscar los puntos en la carrera, mismo objetivo que el rookie, que no puso clasificar mejor tras una caída en la Q1. Su hermano Marc será baja tras probarse este sábado.

Este domingo a partir de las 9 se correrá el Gran Premio de Andalucía de MotoGP en el circuito de Jerez de la Frontera, España, la segunda competencia de la temporada tras la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + diecinueve =