Mendoza camionero detenido llevaba armas de guerra.

USPALLATA

El conductor de un camión IVECO tipo batea de color roja y transportando cal es detenido por personal policial para un control de rutina se observa el nerviosimo del chofer y se procedio a la requisa del camion y se detectó que llevaba al menos 5 armas de fuego de distintos calibres.

El camionero de 36 años, oriundo de la Ciudad Palmira, Departamento de San Martín, transportaba ocultas en la cabina de un camión cargado con cal 05 pistolas automáticas, 4 de ellas calibre 9 mm. y 1 calibre 380, consideradas como armas de guerra, debido a su calibre y poder de fuego.

A raíz del hallazgo el camionero se torno evasivo, por lo que controlada la situación por los efectivos de narcotráfico y aduana, se solicitó la colaboración de una movilidad de Comisaría 23 a fin de proceder al traslado del camionero.

Dos de las armas secuestradas calibre 9 mm., corresponderían a la “Policía Federal Argentina”, Otra marca Bersa a la “Policía de la Provincia de Buenos Aires” y en cuanto a las restantes se está realizando la trazabilidad a fin de determinar su origen.

Finalmente, el camionero quedó detenido e incomunicado a disposición del Juzgado Federal, a cargo de Marcelo Garnica. El camión Iveco fue secuestrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − tres =