Megaoperativo de la Policía, secuestro de vehículos y droga

🚨UN NUEVO MEGAOPERATIVO SÉ REALIZO EN LA PROVINCIA COB EXITO SE INCAUTO DROGA.

🛑El despliegue policial comenzó a las 17,30 de este martes 9 y finalizó cerca de las 00,30, horas de este miércoles 10 del corriente, se desarrolló en todo el territorio provincial.

🛑El mismo tuvo por finalidad incrementar la presencia de uniformados y la proactividad de los mismos, como así también y en sobremanera la prevención de hechos ilícitos.

👉La operatividad policial estuvo supervisada y comandada por el Jefe de Policía, Comisario General José Darío Neira y el Subjefe de la Institución, Comisario General Juan Claudio Latini; quienes estuvieron acompañados por integrantes de la Plana Mayor Policial.

🔵A través de la Dirección General de Operaciones se contabilizó como resultado: la identificación de 7.942 personas, 12 fueron detenidas (por diferentes causas); la requisa de 4.177 vehículos, quedando 35 retenidos; 1.924 motocicletas fueron controladas y 149 quedaron secuestradas. Por último, más de 256 menores de edad fueron identificados y restituidos a sus progenitores.

✅Participaron cerca de 1.100 efectivos policiales de las 13 direcciones generales (Recursos Humanos, Inteligencia, Operaciones, Logística y Suministros, Coordinación Judicial, Policía Caminera y Seguridad Vial, Asuntos Internos, Lucha contra el Narcotráfico, Protección Ejecutiva, Niñez-Adolescencia y Familia, Bomberos, Unidades Especiales e Investigaciones), de las 6 unidades regionales de orden público (con asiento en: San Luis, Villa Mercedes, Concarán, Buena Esperanza, San Francisco del Monte de Oro y La Toma) y de las asesorías de Jefatura Central (Secretaría General y Relaciones Policiales); y se afectaron más de 210 móviles (furgones, pick up, automóviles, motocicletas y bicicletas).

🛑Los uniformados realizaron diversos operativos vehiculares y de identificación de personas, recorrieron las diferentes calles, avenidas, autopistas, rutas, barrios y espacios públicos de todas las ciudades y localidades de la provincia. Durante la implementación del megaoperativo se realizaron distintos procedimientos.

🔵Entre ellos se detuvo, a la altura de la manzana 309 del barrio 400 Viviendas, de la ciudad de San Luis a un hombre de 31 años sobre quien pesaba un pedido de captura del Juzgado de Sentencia en lo Penal y Contravencional.

✅Numerarios de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico aprehendieron a tres hombres por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Dos de ellos fueron detenidos en calles Carlos Pellegrini y Bélgica de Villa Mercedes. Los mismos tenían envoltorios y cigarrillos con marihuana.

✅El restante hombre, fue detenido en calle Cerro las Lajas al 500 de la Villa Merlo, en su requisa los actuantes le incautaron un envoltorio de nylon que contenía marihuana.


👉FUENTE RELACIONES POLICÍALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 17 =