LIGA PROFESIONAL // UN “CHINO” PUNTANO EN LOS CONCENTRADOS DE RIVER.

14 de Noviembre 2020 // radiopiratapuntano.com.ar //

El Muñeco sumó a los convocados para jugar ante Godoy Cruz al volante ofensivo puntano Tomás Castro Ponce, de 19 años , nacido en el valle del Conlara (Concaran)

Este juvenil de la cantera de Núñez nacido el 3 de marzo de 2001 en la ciudad de Concarán, provincia de San Luis, fue la gran sorpresa en la lista de convocados de Marcelo Gallardo para el partido de este sábado (21.15) ante Godoy Cruz y es un volante ofensivo que puede moverse tanto por las bandas como por el centro de la cancha. Es más, el pibe de 19 años podría convertirse en el debutante número 35 en el ciclo del Muñeco.

Castro mide 1,86, pesa 79 kilos y es diestro. Por eso, varios de los formadores de River relacionan su físico, y también sus cualidades técnicas, con las de Lucho González. Porque es un volante con muy buena técnica, llegada al gol y muy versátil tácticamente, lo que le permitiría al DT de River utilizarlo en cualquier posición del mediocampo, más allá de que su habitual función en la Reserva es la de un clásico volante por derecha.

En el 2012 Jorge Griffa lo selecciono para que forme parte del selectivo del Valle del Conlara, esto le dio vidriería para aquellos captadores de talento, así fue que la gente de River no dudo ni un segundo en sumarlo a la cantera millonaria.  Tomy viajó en enero de 2014 a Buenos Aires y se integró al staff de pre Novena, hospedándose en Casa River. Y al año siguiente comenzó a jugar en Juveniles. Sus padres lo dudaron ya que el chino era muy chico, pero se dijeron “el tren pasa solo una vez” así que Tomas tuvo el ok y se incorporó al millo.

En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, Tomy Castro contó cómo vivió el día que supo que su destino estaba en River: “Fue algo muy lindo la verdad, porque desde chiquito soñaba con jugar en un club tan grande como es River. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza que eran muy difícil de explicarlas. Apenas terminé el entrenamiento, llamé a mis viejos y se pusieron muy contentos”, recordó la joven promesa del semillero millonario.

A la hora de presentarse en sociedad, Tomás señaló: “Soy un volante por derecha, más tirado para el medio. Me gusta más jugar como enganche. Me gustó mucho Carlos Sánchez, porque era un volante con ida y vuelta, con gol. Mi ídolo es Messi. ¿De River? Me gustan D’Alessandro y Alario, esos dos”, indicó. Y agregó: “En San Luis jugaba de delantero, como un 9 pero más retrasado. El último año que estuve allá me pusieron de volante por derecha. Ahí fue cuando me trajeron y decidí venirme a probar de volante. Lo mío es más de características ofensivas”.

Hoy está en la nómina que viajo a Mendoza para enfrentar al Tomba, estará ocupando un lugar en el banco de los suplentes, pero quien le quita el sueño del pibe y ser el número 35, serían la cantidad de pibes que Marcelo Gallardo ha hecho debutar, ya que el dt lo viene siguiendo de hace tiempo y lo tiene muy en cuenta.

Sera esta noche que el CHINO PUNTANO cumpla su sueño, mas allá que debute o no pero el Valle del Conlara estará prendido a la pantalla esperando que el chino salte al campo de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − diez =