LAS LIGAS PLANIFICAN LA VUELTA AL FÚTBOL / UN PASO IMPORTANTE DAN LOS PRESIDENTES DE DISTINTAS LIGAS PUNTANAS.

En reunión de la Federación Sanluiseña de Fútbol, en la ciudad de Tilisarao, representantes de las 3 ligas de fútbol afiliadas al Consejo Federal de AFA, consensuaron algunos criterios en común para lograr una posible vuelta al ruedo.

Recibidos por Marcelo Demarchi (Presidente Liga Futbolística y Deportiva del Valle del Conlara), acudieron al encuentro Fernando Aguilera (Presidente Liga Sanluiseña de Fútbol) y Mario Echevarría (Presidente de la Liga de Fútbol Mercedes).

Si el estatus epidemiológico se mantiene, la idea en común es poder rodar la pelota a fines de setiembre. Para eso, se están elaborando protocolos en conjunto, pero hay un tema que desvela a todos los dirigentes: la presencia de público en las canchas.

“Los clubes de nuestras ligas viven con presupuestos muy acotados, la presencia de público en las canchas es fundamental, por lo que haremos todos los esfuerzos para tener, al menos un número mínimo de gente en los estadios, y que ayude a pagar los gastos, sino, pera complicado poder jugar” enfatizó Fernando Aguilera.

Los protocolos, si bien tendrán un eje común, deberán respetar las características de cada región. Marcelo Demarchi, representante del Valle expresó: “Tranquilamente podemos adaptar nuestras canchas para tener un número mínimo de entradas vendidas. Y en nuestro caso, también podemos poner en marcha el auto fútbol, es de decir que los simpatizantes observen los partidos desde sus coches, como está pasando con el cine y el circo”.

Mario Echevarría, de Villa Mercedes: “Es un paso importante que nos podamos reunir para acordar estrategias comunes. En Villa Mercedes ya estamos planificando el tipo de torneo, pero la presencia de gente en las canchas, cumpliendo todos los protocolos, es de vital importancia. Ya hay clubes como Sportivo Mercedes y Jorge Newbery que han preparado sus estadios para recibir a 100 personas como máximo”.

De la misma reunión participaron integrantes de los equipos técnicos de las ligas. Maximiliano Bringas y Alberto Rodríguez (Depto. Futsal de Villa Mercedes), Enzo Torres (Depto. Futsal San Luis), Fernando Bertone (Depto. Futsal Valle del Conlara), Eduardo Godoy (Depto. Infantil San Luis), Pedro Fernandez (Depto. Fútbol Infantil Valle del Conlara), Oscar Alaníz (Depto. Femenino Villa Mercedes). En todos los casos, además de la vuelta en cada disciplina, se están planificando torneos conjuntos entre las tres ligas, pero todo dependerá de los tiempos que determinen el ajustado calendario que dejará la pandemia.

La próxima cita será el 4 de setiembre. El lugar anfitrión Villa Mercedes. Allí ya se planea un encuentro con varios actores y temas sumados a la mesa, dado que habrá un panorama más claro de la vuelta del deporte más popular del mundo a tierras puntanas. Entre otros ítems, se planifica la coordinación de las escuelas de directores técnicos entre las tres ligas, el ordenamiento jurídico de las instituciones en tiempos de pandemia y alianzas con diferentes organismos del estado y del sector privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − tres =