La UOM cerro con Seis mil pesos más su bono.

Luego de semanas de negociaciones, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cerró en las jornada de hoy las paritarias sectoriales. El gremio que lidera Antonio Caló terminó acudiendo a la fórmula de la suma no remunerativa para destrabar las empantanadas discusiones.

Según pudo saber InfoGremiales en exclusiva, los metalúrgicos cobrarán un bono de 6 mil pesos con los salarios de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Además, las partes pactaron que volverán a sentarse a discutir una actualización de los haberes en diciembre de este año para definir los sueldos de 2021 con una evaluación de la carrera precios-salarios.

El entendimiento salarial de los metalúrgicos había vencido el 31 de marzo y el impacto de la pandemia sobre un sector que recién está empezando a repuntar hizo que primero se posterguen las conversaciones y que luego sea muy complejo llegar a un acuerdo.

Desde el gremio primero habían evaluado la posibilidad de ir por un porcentaje de aumento. Sin embargo, más tarde encararon el camino del bono para intentar llegar a un acuerdo que pudiese hacerlos pasar la tormenta.

Se espera, ahora  que con este acuerdo pueda bajar la temperatura que en varias seccionales había comenzado a subir con el paso de los días y ya empezaban a levantar la voz para cuestionar el accionar de la conducción nacional de la UOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 10 =