La Punta: Aporte Económico a los Bomberos Voluntarios

CONCEJALES CONVIRTIERON EN ORDENANZA UN APORTE ECONÓMICO MENSUAL A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA PUNTA

Este miércoles, por unanimidad, los legisladores sancionaron la ordenanza que permitirá la creación en el Sistema Tarifario de una contribución a la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de La Punta. La misma regirá desde el 1 de enero de 2021 y prevé incluir en la Contribución Unificada Municipal (CUM), una Unidad Monetaria Municipal aplicable a todos los inmuebles de la ciudad.

“Es un gran paso para el beneficio del cuartel de Bomberos Voluntarios, se trata de un aporte de todos los titulares de inmuebles de la ciudad y que será girado por el Ejecutivo, mensualmente, a la cuenta que indique el cuartel”, destacó el presidente del Concejo, Luciano Ayala.

El legislador agregó que “se trata de una ordenanza que sancionamos y cuyo proyecto fue presentado en 2019 por la actual concejal Luciana Perano y por Paula Bustos, concejal de mandato cumplido”.

“Somos el primer Concejo Deliberante de la provincia que lleva adelante una iniciativa de estas características y la convierte en ordenanza, es un reconocimiento a la tarea incansable de nuestros bomberos y marca el camino de diálogo y consenso que buscamos construir a pesar de las diferencias. El bien común siempre debe primar y esta vez fue así, estamos muy contentos”, agregó Ayala.

En la misma sesión se votó, sobre tablas y por unanimidad, el proyecto de Declaración de Interés Legislativo a la inmensa tarea realizada por los Bomberos Voluntarios del Cuartel N° 16 de Bomberos Voluntarios y al Cuartel N° 2 de la Policía de la Provincia de San Luis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =