La producción de las pymes industriales cayó 13,6% en julio

Según un informe de Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el indice que mide la producción de las pymes, relevó que hubo una caída del 13,6% en julio 2020 frente a igual mes del año pasado. En los primeros siete meses del año, el sector acumula un descenso anual de 22,2%.

“El levantamiento de la cuarentena, en prácticamente la totalidad de los rubros del área, impulsó la reducción en la tasa de declive anual del sector manufacturero. De todos modos, se continúa trabajando con bajos niveles de uso de su capacidad instalada”, indicó CAME en su relevamiento.

Un dato positivo del mes, es el de productos de caucho y plástico con un crecimiento del 4,6%. En cambio, un signo menos auspicioso es la disparidad de la baja entre las empresas más grandes y las más chicas. Las firmas con más de 50 empleados cayeron 7,5% anual mientras las que tienen menos de 50 empleados declinaron 14,2%.

En la comparación anual, el menor declive ocurrió en productos electrónicos e Informática, con un retroceso interanual de 7,8%. “Hubo mayor demanda de estos productos lo que alivio al sector” confirmó CAME en tanto que alimentos y bebidas la baja anual fue de 8,8%. La entidad resaltó que hubo “mucha disparidad entre empresas. Algunas crecieron normalmente, por ejemplo, las de elaboración de vinos, y otras continúan con una situación difícil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =