LA PRIMER QUINCENA DE SEPTIEMBRE VOLVERÍAN LAS LIGAS DEL INTERIOR, TAMBIÉN EL TORNEO REGIONAL

ASÍ LO ADELANTO EL SECRETARIO DE INTERIOR DEL CONSEJO FEDERAL MARIO GIAMMARIA.

HABRÁ TORNEO OFICIAL EN ESTÉ 2020

Por el lado ligas del interior, serán ellas de forma autónoma quienes resolverán si disputarán algún torneo en lo que reste del 2020. Por ende, se las eximirá de la realización obligatoria de un torneo oficial tanto para las divisiones mayores como menores como consta en el Reglamento General del Consejo Federal.

HABRÁ O SE EXIGIRÍA TESTEO

No se exigirán testeos en las ligas del interior, pero deberán respetar a rajatabla la forma, método y tiempos de entrenamiento especificados. Los jugadores deberán llegar por sus propios medios a los entrenamientos y evitar terminantemente compartir vestuarios, duchas, mate o elementos con otro compañero además de acatar la distancia a la hora de realizar los ejercicios.

CON PUBLICO O SIN PÚBLICO

Se jugaría con espectadores, porque de lo contrario, No habría posibilidad de jugar un Torneo oficial, ya que sería imposible, ya que el Público te ayudaría a solventar los gastos (Árbitros, Policía, Paramédico)

SI TU PROVINCIA SE NIEGA A QUE NO JUEGUEN QUE PASA.

Es necesario aclarar que, por más que AFA y el Consejo Federal autoricen el retorno, si los entes sanitarios y gubernamentales de sus ciudades o provincias no lo hacen, NO PODRÁN REGRESAR ya que deberán contar con su consentimiento/aprobación además de acoplarse a las medidas específicas que puedan llegar a considerar sobre quienes pueden hacerlo.

POR SU PARTE EL TORNEO REGIONAL TAMBIEN A UN PASO DE VOLVER A LOS ENTRENAMIENTOS

Torneo Regional seguirá los pasos ya contados: Cuando las prácticas comiencen a transcurrir, se consultará a las instituciones sobre su participación quedando sujeta la realización de la competencia a las posibilidades de los clubes. De programarse el torneo, una vez obtenida la cantidad y quienes lo jugarán, se armará el formato dependiendo del tiempo calendario con el cual se cuente. La resolución también exime de penas disciplinarias a los clubes que decidan NO participar. En San Luis seguirán participando hay que recordar que los Clubes de la Liga Sanluiseña de Fútbol están participando, Sportivo Villa de la Quebrada, Club Defensores de Potrero de los Funes, por la Liga Mercedina están Jorge Newbery y la Alianza futbolista.

TE DEJAMOS LA PALABRA DEL SECRETARIO DE INTERIOR DEL CONSEJO FEDERAL MARIO GIAMMARIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 10 =